Ayuda / Preguntas frecuentes

Capaz de medir todos los contaminantes reconocidos por la OMS (SO2, NO2, O3, CO, PM 2.5 y PM 10) y adicionalmente PM 1, temperatura, humedad y presión atmosférica. Los datos recogidos son de alta precisión y se envían mediante, WI-FI, LoRa, Bluetooth, GSM, 4G o NB-IoT, dependiendo de las necesidades del entorno. Posteriormente, desde una página web o aplicación móvil, se pueden visualizar los datos en tiempo real y consultar su histórico en unidades de concentración (ug/m^3) o ICA.

Zonas posiblemente contaminadas:

Zonas con contaminación de actividades posiblemente contaminantes. Es importante conocerlas para poder reducir la contaminación o para que no aumente. Por ejemplo: Polígonos industriales, obras, carreteras etc.

Zonas transitadas en las horas punta:

Además de la incomodidad por la abundancia de tráfico en las horas punta, también se pueden crear puntos de alta contaminación. Conviene tenerlos bajo control incluso tomar decisiones al respecto. Por ejemplo: Rotondas y calles principales entre otros.

Zonas escolares o deportivas:

La calidad del aire en estas zonas es indispensable para la salud. Por ejemplo: Escuelas, campos de fútbol…

Zonas verdes:

Los puntos verdes se utilizan como referente a los demás, a su vez, se pretende mantener la buena calidad del aire. Por ejemplo: Parques, zonas residenciales.

Es preferible la instalación en lugares que tengan una toma de corriente, punto de luz. Por ejemplo: Farolas, terrazas, marquesinas.

La compra del módulo incluye una garantía de 2 años. La vida útil del dispositivo varía en función de la contaminación ya que los sensores pueden verse afectados dependiendo de los niveles de concentración. Teniendo esto en cuenta, la vida útil oscila entre los 5-6 años.

Es útil tanto en ambientes poco contaminados como muy contaminados. En cuando a los primeros, nos sirve para mantener la buena calidad del aire, y de haber algún pico tomar medidas.

Los datos se envían mediante, WI-FI LoRa, Bluetooth, GSM, 4G o NB-IoT, dependiendo de las necesidades del entorno. Posteriormente, lo visualizamos desde diferentes puntos.

Desde nuestra página web o aplicación móvil, se pueden visualizar los datos en tiempo real y consultar su histórico en unidades de concentración (ug/m^3) o ICA.

  • Página web o plataforma de la entidad para que lo pueda ver cualquier usuario interesado.
  • Pantallas informativas.

Analíticas en tiempo real y su histórico. Implementación en la web en caso de querer visualizarlo.

El tiempo de instalación por dispositivo es de 2h/ 2 personas. Desde que se hace el pedido hasta que los dispositivos están en funcionamiento el periodo de tiempo son 2 semanas aproximadamente.

El ELON EME + en su mejor versión mide todos los contaminantes reconocidos por la OMS. Pero dada su modularidad, podemos ofrecer una solución de menor coste, capaz de reconocer los contaminantes que quieran ser detectados para ese momento, campaña o proyecto. Es decir, puedes customizar el dispositivo dependiendo de lo que se quiera medir.

Elon EMI es un dispositivo portátil. Por lo que puede estar en cualquier espacio de tu casa u oficina; siempre cerca de un enchufe.

La garantía del dispositivo es de 2 años.

La vida util del dispositivo es de 7 años.

Para medir los contaminantes de interior (VOCs, PM1, PM 2.5 y PM 10) y confort (T, H y presión).

 

WI-FI, y bluetooth.

EMI, cable USB- MiniUSB y manual de uso.

1- Enchufar.

2- Configurarlo con el WI-FI

3- Registrarse para empezar a consultar los datos obtenidos.

El equipo de monitorización energética ELON I se coloca en los carriles DIN situados en los cuadros eléctricos.

El dispositivo cuenta con 2 años de garantía.

El dispositivo cuenta con una vida útil de 10 años.

El ELON I  se puede usar para:

  • Realizar lecturas completas de una instalación eléctrica.
  • Realizar un análisis de consumos, de curvas de carga y visualización de las formas de onda. 
  • Realizar auditorías y análisis remotos.
  • Control de hasta 6 pulsos para activar actuadores.

 

El equipo se puede conectar mediante WI-FI o redes 2G, 3G y 4G.

  • 1 equipo ELON I.
  • 3 pinzas de medición.
  • 1 manual de uso e instalación.
  • Software donde poder visualizar los datos en tiempo real y el histórico.